Buscar este blog

jueves, 29 de julio de 2010

Orden Militar a Camilo Cienfuegos

VILLACLARA
HÉROES ETERNOS DE LA PATRIA




Orden Militar del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz








Se asigna al Comandante Camilo Cienfuegos la misión de conducir una columna rebelde desde la Sierra Maestra hasta la Provincia de Pinar del Río, en cumplimiento del plan estratégico del Ejército Rebelde.

La Columna No. 2 Antonio Maceo, que así se denominará la fuerza invasora en homenaje al glorioso guerrero de la Independencia, partirá de El Salto el próximo miércoles 20 de agosto de 1958.

Al Comandante de la Columna Invasora se le otorgan facultades para organizar unidades de combate rebeldes a lo largo del territorio nacional, hasta tanto los Comandantes de cada provincia arriben con sus Columnas a sus respectivas jurisdicciones; aplicar el Código Penal y las leyes Agrarias del Ejército Rebelde en el territorio invadido; percibir las contribuciones establecidas por las disposiciones militares; combinar operaciones con cualquier otra fuerza revolucionaria que se encuentre ya operando en algún sector determinado; establecer un frente permanentemente en la Provincia de Pinar del Río, que será base de operaciones definitivas de la Columna Invasora y designar para esos fines a oficiales del Ejército Rebelde hasta el grado de Comandante de Columna.

La Columna Invasora, aunque tiene como objetivo primordial llevar la guerra libertadora hasta el occidente de la Isla y a él deberá supeditarse toda otra cuestión táctica, batirá al enemigo cuantas ocasiones se presenten durante el trayecto.

Las armas que se ocupen al enemigo serán preferentemente destinadas a las organizaciones de Unidades Locales.


Para premiar, destacar y estimular los actos de heroísmo en los soldados y oficiales de la Columna No. 2 Invasora, Antonio Maceo, se crea la medalla del valor Osvaldo Herrera, Capitán de dicha Columna, que se arrancó la vida en las prisiones de Bayamo, después de gallarda y heroica actitud de resistencia frente a las torturas de los esbirros de la tiranía.

FIDEL CASTRO RUZ

COMANDANTE EN JEFE

Sierra Maestra, agosto 18, 1958






GRUPO DE HISTORIA DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA EN SANTA CLARA (ACRC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario