Buscar este blog

viernes, 30 de marzo de 2012

Artículos de Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos

Artículos de Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos
Cinco jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba. Sus nombres son Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Noticias, Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, Política »
Llegó René a la Patria
30 Mar 2012 | 16 Comentarios





Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.
.Noticias, Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, Política »
Presentan nuevas evidencias en proceso de Los Cinco
26 Mar 2012 | Haga un comentario

El Comité Nacional por la libertad de Los Cinco en Estados Unidos, anunció hoy que profundizará en la búsqueda de información para conseguir la liberación de los antiterroristas cubanos detenidos en aquel país desde 1998. Esta nueva fase del prolongado proceso legal contra Los Cinco les permitirá a los prisioneros impugnar sus sentencias, particularmente a la luz de evidencias exculpatorias que no fueron dadas a conocer durante el juicio, subraya el documento emitido por el Comité.
.Especiales, Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, Política »
En torno, una vez más, a los Cinco Héroes cubanos
25 Mar 2012 | 11 Comentarios





Por el momento, cuando pienso en la comparación entre el cubano René González y el yanqui Alan Gross prefiero esa otra expresión peninsular de que “no hay que mezclar la velocidad con el tocino”, porque se basa en lo irracional, en lo absurdo, y no hay nada más absurdo que la analogía entre estos dos hombres que Washington está tratando de “vendernos” a través de sus medios imperiales de comunicación.
.Noticias, Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, Política »
Jueza de Miami autoriza viaje de René González a Cuba (+ Video)
20 Mar 2012 | 204 Comentarios





En la tarde del 19 de marzo de 2012 se conoció que la jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco cubanos presos injustamente en las cárceles de los Estados Unidos desde el inicio del proceso, aprobó la moción presentada por el abogado de René González que solicitaba que se le permitiera viajar a Cuba por dos semanas para ver a su hermano Roberto González, quien está gravemente enfermo.
.Noticias, Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, Política »
Fiscalía de EEUU se opone a que René viaje a Cuba para ver a su hermano enfermo
12 Mar 2012 | 42 Comentarios

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se opuso hoy a la solicitud del cubano René González de regresar temporalmente a Cuba para visitar a su hermano gravemente enfermo, de acuerdo con un documento publicado por la Corte de Miami. “Los Estados Unidos reconocen el carácter humanitario de la solicitud hecha por René González, pero se opone a esta solicitud basándose en preocupaciones de seguridad del FBI”, dice la respuesta de la Fiscalía a la moción presentada por los abogados del cubano.
.Noticias, Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, Política »
Distinguen a Roberto González como miembro de honor del National Lawyers Guild
12 Mar 2012 | 10 Comentarios





El Gremio Nacional de Abogados le confirió al abogado cubano Roberto González Sehwerert el titulo de miembro honorario en reconocimiento a sus contribuciones como defensor de los derechos humanos y, en particular, por los esfuerzos realizados por este en el caso de los Cinco Cubanos. “Nos sentimos orgullosos de contar con él como uno de nuestros miembros”, dijo la directora ejecutiva del Gremio Nacional de Abogados Heidi Boghosian
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario