Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2011

Osvaldo Fuentes Díaz

VILLACLARA
HÉROES ETERNOS DE LA PATRIA

Osvaldo Fuentes Díaz
San Juan de las Yeras,26 Julio 1918 - Escambray,11 Noviembre 1958

El día 11 de noviembre de 1958, cuando se dirigía con un grupo armado a realizar una acción combativa en el Escambray, es sorprendido y herido de gravedad el eombatiente revolucionario Osvaldo Fuentes Díaz, el que es rematado y conducido su cadáver a Cienfuegos, donde ya muerto es sometido a nuevas afrentas por las fuerzas de la tiranía.

Osvaldo Fuentes Díaz había nacido el 26 de julio de 1918, en San Juan de los Yeras, Municipio ds Ranchuelo en un hogar de procedencia campesina.

Producto de la difícil situación que había en la casa paterna, que le obligó a comenzar a laborar en el campo desde muy temprana edad, es que no puede llegar más allá del 4to. grado en la escuela primaria.

Más tarde, y en su afán de superación y ya un hombre, continúa su aprendizaje.

Cuando vivía en el lugar conocido por "Helvedero", Cumanayagua, se integra a la lucha revolucionaria en el seno del Movimiento 26 de Julio. Realiza diversas acciones clandestinas como venta de bonos, recogida de armas y ayuda a los guerrilleros del Escambray.

Descubierto en sus actividades revolucionarias, decide marchar con un grupo de compañeros para unirse a los combatientes del Escambray, lo que verifican el 26 de julio de 1958.

A pesar de no ser ya un hombre joven, contaba 40 años de edad, tiene una breve pero intensa vida de combatiente. El ll de noviembre de 1958 ofrenda su vida y nos deja su ejemplo.




GRUPO DE HISTORIA DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA EN SANTA CLARA (ACRC)


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario