Buscar este blog

sábado, 8 de mayo de 2010

Mario A. Pérez Mollinedo

VILLACLARA
HÉROES ETERNOS DE LA PATRIA




Mario A. Pérez Mollinedo
Sagua la Grande 22 de diciembre de 1934 - Sagua la Grande,
9 Abril 1958

El 22 de diciembre de 1934 en la ciudad dé Sagua la Grande, nació Mario A. Pérez Mollinedo.

Su vida fue breve,pero plena de sacrificios y abnegación.

Desde niño tuvo que enfrentarse a una situación difi¬cilísima pues era huérfano de madre y su padre estaba enfermo, lo que le impedía trabajar y la pequeña bodega de su propiedad tenía que atenderla el pequeño Mario.

A estas dificultades se unía la de vivir en una sociedad donde los humildes tenían poco acceso a los centros de estudios.

Estudió la primaria en la Escuela de la Calzada, pero no pudo continuar a niveles superiores. A pesar de toda esta situación se superó por correspondencia y adquirió el oficio de operador de tractores.

Al producirse el cuartelazo del 10 de marzo de 1952, Mario Antonio se suma a otros jóvenes que se dieron a la tarea de derrocar aquel gobierno dictatorial. Esta ideolo¬gía lo llevó a militar en el Movimiento 26 de Julio.

El día 9 de Abril de 1958 en la lucha sostenida contra el ejército batistiano en Sagua, para hacer ejecutar la huelga general, cayó junto a otros tres compañeros en la estación de los ferrocarriles, después de haber combatido con singular firmeza y valor.




GRUPO DE HISTORIA DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA EN SANTA CLARA (ACRC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario