Buscar este blog

sábado, 8 de mayo de 2010

Favio Fuentes Moreíra

VILLACLARA
HÉROES ETERNOS DE LA PATRIA




Favio Fuentes Moreíra
Manicaragua 7 Junio 1935 - Santa Clara 9 de Abril 1958

Nació Fermín Favio Fuentes Moreira en La Moza, municipio de Manicaragua, el 7 de junio de Cursó estudios en la escuela "Cerro Feo" y después en La Moza, donde se distinguió por su aplicación y conducta.

Los padres, preocupados por el futuro de sus hijos, vendieron su pequeña finca y se trasladaron para Santa Clara. Aquí continuó estudiando e ingresó en la Escuela de Comercio.

En este centro comenzaron sus actividades contra la tranía. Integró el grupo de Estudiantes Martianos y realizó trabajo clandestino.

En esos años se formó su conciencia revolucionaria y creció su preocupación por la difícil situación que vivía la Patria.

Participó activamente en la preparación de la huelga convocada para el 9 de abril de 1958. Ese día, luego de sofocadas las acciones que ejecutaron los grupos revolucionarios en Santa Clara, los esbirros policíacos comenzaron una violenta represión. Favio resultó detenido conjuntamente con su hermano Eneldo. Torturados salvajemente y luego asesinados, sus cuerpos aparecieron en las afueras de la ciudad de Santa Clara.




GRUPO DE HISTORIA DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA EN SANTA CLARA (ACRC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario