Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Carlos Simón González

Carlos Simón González
Placetas, 4 de noviembre de 1931 - Cabaiguán, 21 Diciembre 1958

Hijo de un humilde conductor de ómnibus, Carlos Simón González, nació en Placetas el 4 de noviembre de 1931. Sus primeros estudios los realizó en la escuela rural en La Plata, municipio de Camajuání, donde se encontraba residiendo con un familiar. A los 7 años regresó a Placetas de nuevo y continuó sus estudios hasta aprobar el 6to. grado.

Desde muy joven se le notó un carácter serio y un gran deseo de superación.

Por imperativos económicos dejó de estudiar y trabajó como cantinero en una clínica particular. Más tarde se trasladó a La Habana y trabajó como sirviente en la embajada de Ecuador en Cuba.

Como sus deseos de superación eran cada día mayores, en horas de la noche continúa sus estudios en la capital en distintos centros, lo que le permitió establecer contactos con compañeros revolucionarios.

Comenzó a participar en distintas actividades clandestinas y se destacó tanto que fue perseguido por las fuerzas represivas, lo que le hizo tomar la decisión de regresar a Placetas.

Su determinación de continuar la lucha lo impulsó el 17 de diciembre de 1958 a sumarse a los combatientes del Escambray. Participó de forma activa en la toma de Cabaiguán y en los momentos en que rescataba al entonces Capitán José Ramón Silva, que había sido gravemente herido, fue alcanzado por los disparos de una avioneta que le ocasionaron la muerte. Era el 21 de diciembre de 1958.

No hay comentarios:

Publicar un comentario