Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Manuel Vega Toscano

Manuel Vega Toscano
Baez, 17 Noviembre 1928 - Caibarién, 21 Diciembre 1958

En el poblado de Báez, municipio de Placetas, el día 17 de noviembre de 1928 nació Luis Manuel Vega Toscano. De origen humilde cursó sus estudios de primaria solamente hasta el 6to. grado, por tener que integrarse al trabajo.

Con esfuerzo y dedicación logró hacerse mecánico y chofer, oficios que alternaba con el de oficinista en las escogidas de tabaco en su pueblo natal.

Desde el año 1956 se integró a las labores revolucionarias, destacándose en distintos actos como quema de caña, sabotaje en los tendidos eléctricos, venta de bonos e izar banderas del M-26-7, hasta que, acosado por las fuerzas represivas, tomó el camino del Escambray en septiem¬bre de 1957.

Participó en distintas actividades, en especial como mensajero del II Frente y posteriormente del Directorio Revolucionario "13 de Marzo".

El día 21 de diciembre de 1958 en los momentos en que cumplía una misión en Caibarién perdió la vida. Fue asesinado en compañía de "Juancito" Martínez en un incidente con un grupo que traía armas para el Directorio Revolucionario.



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario